miércoles, 16 de marzo de 2016

Templarios - Raquel Martín , Antonio Lerma




Sinopsis.


Del origen de las cruzadas al final de la Orden del Temple. Todo sobre la orden religiosa y militar más famosa de la historia.

En una Europa sumida en la anarquía, unos hombres hicieron de las armas su modo de vida y forjaron un legado entre la realidad y la leyenda que ha perdurado hasta nuestros días. HISTORIA nos invita a un apasionante viaje por los secretos más oscuros de la Orden del Temple.

¿Cuál es el origen de los templarios?
¿Cómo fue la organización y la vida cotidiana de los caballeros más temido de la Edad Media?
¿Cuál fue su actuación en la Península Ibérica?
¿De qué preciadas reliquias estaba compuesto el conocido Tesoro de los Templarios?
¿Qué llevó a la Orden del Temple a su desaparición definitiva?

Estas son solo algunas de las preguntas que HISTORIA aborda en este libro, basado en su exitosa serie de producción propia. Desde la amenidad y el rigor histórico, conoceremos las gestas más emblemáticas de los templarios, sus grandes batallas, sus heroicos sacrificios y las preciadas reliquias que atesoraron hasta su desmantelamiento.

El libro imprescindible para conocerlo todo sobre la orden militar más famosa de la historia.






Mi opinión.


Quizás haya quien diga, "leer un libro de historia en mi tiempo libre? ... paso" , pero en verdad, yo les digo que no se van a arrepentir, realmente este libro esta escrito de una forma muy sencilla y entretenida, por lo que te atrapara desde la primer pagina.
Desde ya es importante destacar que la temática es sumamente interesante, de los templarios y la edad media se pueden escribir tratados completos, por lo que es un merito que en un libro de menos de 500 paginas encontremos tanto contenido y contado de forma que cualquier tipo de lector, con o sin conocimientos históricos, pueda disfrutarlo al máximo.
Solo le encontré un defecto y es que ciertas partes de la historia y datos se repiten en algunos pasajes del libro, esto si bien no tiene nada de malo puede traer confusión al lector, pero claro esta que estoy hilando fino.
En definitiva este libro se lo recomiendo a todos, lo disfrutaran en grande, no le teman por ser un libro de historia ya que al pasar sus primeras paginas no podrán soltarlo, y por otra parte "la realidad muchas veces supera a la ficción"


Valoración.










sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña de El Jugador - Fiódor Dostoyevski









Sinopsis:


Novela de indudable trasfondo autobiográfico, EL JUGADOR (1866) refleja los dos grandes impulsos –el juego y la pasión amorosa– que dominaron la vida de Fiódor Dostoyevski (1821-1881). En medio de una galería de personajes desarraigados y trashumantes que deambulan por la ciudad-balneario de Wiesbaden (el «Roulettenburg» de la ficción), la patética figura de Aleksei Ivanovich personifica el goce y la angustia del tipo humano que acaba por canalizar toda su capacidad de protesta en la pasión por el juego como vía de acceso, mediante el dolor y el envilecimiento, a una libertad vorazmente deseada.

Mi Opinión:


Si bien no es considerada dentro de las mas grandes obras de Dostoyevski, me pareció realmente increíble, una trama entretenida y amena, donde él autor juega constantemente con él aspecto psicológico de los personajes presentando a flor de piel las pasiones de que son acreedores todos los seres humanos. La lectura es rápida aunque hay pasajes que se tornan un poco complejos pero son de lo mas interesantes.

Claro es que se presenta a la adicción al juego como un vicio capaz de terminar arruinando la vida de una persona en todos sus aspectos, siendo muy importante destacar que estamos ante un libro que es considerado en cierta forma autobiográfico lo que hace mucho mas interesante su lectura.
Por ultimo me gustaría puntualizar que él autor aprovecha para expresar su opinión de como ve al hombre ruso en esa época, algo que no tiene desperdicio.
Definitivamente es un libro que recomiendo gratamente, ya que su lectura es entretenida y su mensaje respecto a la visión del ser humano es realmente atractiva.


Valoración:






Si leíste el libro o te gusto la reseña, no dudes en comentar, unirte al Blog, la FanPage de Facebook y Twitter.
Saludos!!