miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña de Solo para tus Ojos - Tim Kring.

Solo para tus ojos. 




Datos del libro:

Numero de Paginas: 444 Paginas.
Encuadernación: Tapa Blanda.
Editorial: Ediciones B.
Idioma: Castellano.






Sinopsis:


    Ambientado en el crisol de la década de 1960, "Sólo para tus ojos" es la historia de Chandler Forrestal, un hombre cuya vida cambia para siempre cuando es reclutado para un experimento de control mental orquestrado por la CIA. Tras serle inyectada una dosis masiva de LSD, Chandler desarrolla unas extrañas, y aterradoras, capacidades mentales, entre ellas una percepción privilegiada que destapa un complot de asesinato al presidente Kennedy. 
De pronto, Chandler se convierte en blanco de todo tipo organizaciones, tanto gubernamentales como extragubernamentales. Mientras es perseguido por agentes de la CIA, matones de la Mafia, asesinos cubanos y ex científicos nazis, se siente atraído por los encantos de una bella y misteriosa mujer con un turbio pasado. En su huida, ¿podrá Chandler controlar su poder y reescribir la Historia? 

Mi opinión:


    Este es un libro que me han regalado, y que luego lo vi paseando por las librerías de Buenos Aires, por cuanto si no lo hubiese tenido en mis estantes seguramente lo habría adquirido, ya que su sinopsis y su impactante arte de encuadernación atraen con solo echarle una simple mirada.
Comencé a leerlo con gran expectativa ya que su trama de conspiraciones político-militares prometen a sobremanera con el condimento adicional de que la historia versa sobre la utilización experimental del LSD por parte de la CIA y el asesinato de Kennedy, que gran idea!!!
Desde un comienzo experimente un desarrollo frenético donde suspenso, personajes y acontecimientos se nos presentaban pagina tras pagina sin respiro, estas características en una novela de este genero suelen ser positivas, pero a medida que avanzaba en la historia naufrague en un mar de caos y confusión, esto sucede cuando la historia no se desarrolla con el orden que requiere la complejidad de lo que estamos contando, y a mi parecer este fue el gran error del autor.  En varias oportunidades me perdía en la historia, y reconocer a los personajes se tornaba algo dificultoso ya que se utiliza de forma indistinta nombres reales y ficticios.   A medida que avanzaba y lograba nuevamente conectar con la trama me encontraba con un violento cambio de enfoque que terminaba por marearme, esto sucede sobretodo en la primer parte del libro, quizás en la segunda parte todo se estabiliza o simplemente me acostumbre al ritmo y la forma de escribir del autor, ya que me sentí mas cómodo al leerlo.
    El autor en su libro nos permite ver el famoso asesinato de Kennedy desde otra perspectiva, una fantástica, que los amantes de la ficción recibirán con gran regocijo.   De esta forma el lector recorrerá un camino donde se encontrara con drogas experimentales, conspiraciones políticas, poderes paranormales y ambiciones militares que trataran de hacerse con ellos para lograr sus fines.

    Lo positivo... Estamos ante una gran idea, que desarrolla una porción de la historia de los EEUU mas que interesante, y si a ello le agregamos los condimentos ficticios, de los que ya hice mención, la propuesta es sumamente que atractiva. 
La lectura es rápida mas allá de lo confusa que pueda resultar en varios pasajes. 
Gran dosis de suspenso e incógnitas. 
Un final que conforma.

    Lo negativo... la confusión, de la que ya me he explayado.
Los personajes no están lo suficientemente construidos, podrían haberse trabajado mucho mas, no logre conectar ni desarrollar sentimiento alguno con ellos.
Es perfectamente adaptable al cine e incluso muchas veces parece un guion realizado para una película, el gran problema es que es un libro....

Conclusión:


    Creo que este libro se quedo en una Gran idea, al terminarlo te queda la sensación de lo que pudo haber sido pero no fue... sin embargo como siempre digo la experiencia es diferente para cada persona por lo que mas allá de todo puedes darle una oportunidad y sacar tu propia conclusión, sobre todo si la ficción es tu genero.

Valoración:




Si leíste el libro o te gusto la reseña, no dudes en comentar, unirte al Blog, la Fan Page de Facebook y Twitter.

Saludos!!

5 comentarios:

  1. Hola! En esta ocasión te escribo para comentarte que te he nominado al Liebster, aquí te dejo el enlace
    http://merodeadordelibros.blogspot.com/2015/08/nueva-nominacion.html
    Besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! excelente!! Muchas gracias por nominarme!! saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me gusta tu blog y me voy a quedar por aquí cerca, jajaja.
    El libro no lo conocía y la verdad aunque tu reseña me ha gustado mucho, la historia del libro no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. gracias! A mi no me termino de cerrar, mas allá de que creo que fue un buen intento... Saludos!

    ResponderEliminar
  5. gracias! A mi no me termino de cerrar, mas allá de que creo que fue un buen intento... Saludos!

    ResponderEliminar