lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña de El libro de los hechizos - Katherine Howe


El Libro de los Hechizos.

                                                        




Datos del libro:

Numero de Paginas: 424 Paginas.
Encuadernación: Tapa Blanda.
Editorial: Planeta.
Idioma: Castellano.
Año: 2010
















Sinopsis:


Connie es una joven brillante aspirante a profesora de Historia en la dura y competitiva Universidad de Harvard. Cuando debe decidir el tema de su tesis doctoral su madre le pide que vacíe la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Allí, oculta dentro de una Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. La investigación que llevará a cabo para desvelar su significado la obligará a remontarse hasta la caza de brujas de Salem, en 1692, y la conducirá a un misterioso libro.

Connie decide entonces escribir su tesis sobre la práctica de brujería en la época colonial en Nueva Inglaterra y para ello necesita hallar el enigmático libro. Cuando informa de sus planes a Manning Chilton, su siniestro e inquietante profesor, este se muestra sospechosamente interesado por la existencia del mismo y le exige que lo encuentre de inmediato y se lo traiga. Con Chilton tras ella, Connie deberá utilizar todo su ingenio para conseguir el preciado libro. Un libro que le revelará cosas sobre ella misma que nunca habría podido imaginar… y que cambiará su vida y su destino para siempre.

Una historia que se remonta a la caza de brujas de Salem, contada por la descendiente directa de dos mujeres reales acusadas de brujería.   Una novela que nos acerca a un grupo de mujeres notables que pagaron con sus vidas por los irracionales miedos de una sociedad acobardada. 

Mi opinión:


   Para comenzar debo destacar el arte del libro que me ha llamado mucho la atención, sus detalles están muy bien trabajados logrando un excelente fusión entre la temática del libro y su gráfica.

    He disfrutado muchísimo con esta novela, desde el momento que la tuve en mis manos mis expectativas eran altas ya que la temática de la famosa "caza de Brujas" de Salem es altamente atrayente, pero que la misma sea una obra histórica documentada hizo que no pudiera esperar para iniciar su lectura!   Es importante aclarar que esta novela también tiene su porción de fantasía que la eleva en calidad, y que mas adelante explicare el porque de esto. 

   La historia es muy interesante y la autora la narra de una forma sencilla pero sin escatimar esfuerzos en lo que respecta a detalles tanto en personajes como en lugares donde se desarrolla la trama, logrando así que el lector avance con una lectura no solo ligera sino que también solida.   Hay que destacar que el libro esta escrito de forma sobradamente ordenada, ya que me encontré con una historia que se desarrolla en dos lineas de tiempo diferentes, algo que si el autor no trabaja con cautela puede prestar a múltiples confusiones, pero en este libro es todo lo contrario, ya que a medida que se iba desarrollando la trama mis ganas de descubrir los acontecimientos de ambas lineas temporales (presente y pasado) iba en aumento y cada una me hacia desear saber mas de la otra pagina tras pagina.
   Ahora también debo reconocer que pasando la mitad del libro, este se vuelve un poco previsible, que si bien no hará que tu experiencia se vuelva frustrante, habrá a quien llegado el momento se le haga mas lenta la lectura o se impaciente por llegar a un final que ya suponen.
   La historia tiene su cuota de romanticismo que le da gracia y simpatía, que si bien no es el punto central, guarda un papel importante en el desarrollo y desenlace de la misma.
   El final me ha gustado, si bien es previsible esto no le quita que este bien trabajado y construido, muy acorde a todo el trabajo, pudiendo redondear la calidad de la obra.
    Me encontré con personajes bien construidos, con personalidades diferentes y muy expresivos que me han convencido, ya que desarrolle simpatías y odios a lo largo de todo el libro.
   Por ultimo debo destacar que la mezcla entre lo histórico y la fantasía da muestras de la destreza de la autora, ya que encontrar un equilibrio entre el elemento histórico y el fantástico sin que uno de los dos aspectos estorbe al otro es el gran reto del novelista, y en este libro fue altamente superado.

Lo positivo... 

La temática es sumamente atractiva.
La narración es sencilla y ordenada.
Personajes bien construidos.
Una fusión perfecta entre géneros como lo son el histórico y la fantasía.

Lo negativo...

La historia se vuelve previsible.

   Conclusión:


Veo en este libro una gran obra que podrán disfrutar tanto como lo hice yo, si eres un lector que le gusta las noveles históricas, la fantasía, investigaciones y misterios, seguramente El libro de los hechizos no te defraudara en lo absoluto.

Valoración:




1 comentario:

  1. hola Miguel! sigo paseando por tu blog y recomendando todo lo que me gusta. este libro es maravilloso. magico, deslumbrante, te enamora y es dificil tratar de leer algo despues de el. gracias por tu reseña que le hace justicia porque no lo he visto muy comentado en otros blogs y es una lastima. gracias de nuevo. eres un hallazgo.

    ResponderEliminar